iberdrolaLa empresa española Iberdrola, está interesada en la empresa escocesa ScottishPower, según diversas fuentes se habla de que Iberdrola podría llegar a pagar en torno a los 17.200 millones de euros por ella.

La empresa ScottishPower sobre todo tiene clientes en un mercado muy difícil como el británico, con muchas empresas competitivas. Pero lo que de verdad interesa a Iberdrola es la filial eólica en américa PPM Energy.

Con esto conseguiría instalar muchos MW de viento en EEUU, y eso es lo que buscan, en su nueva estrategia. Ser una de las principales empresas en cuanto a energías renovables y con esta adquisición se garantiza ser lideres mundiales en cuanto a viento.

Algunos analistas apuntan a que Iberdrola después podría deshacerse de la empresa ScottishPower y quedarse con la filial PPM Energy (Tiene el viento en EEUU).

Con esta adquisición Iberdrola subiría su precio en el mercado y valdrá alrededor de 45.000 millones de euros, solo superada por las empresas del “top eléctricos” EDF y E.ON.

Fuentes: Revista Capital.