Inditex

Hoy Inditex, el grupo textil español que abarca grandes marcas como Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Berska y otras, ha presentado sus resultados a los inversores y han sido considerablemente mejor de lo esperados. Durante 2007 la compañía realizó 560 aperturas de tiendas (netas) un número mayor de lo esperado por los analistas. Con ello la textil ya está presente en 68 países de todo el mundo. La mayor parte de apertura tiendas (32 %) se han realizado en la zona geográfica Asia Pacífico, aunque también se han reforzado mercados ya maduros como el español o el italiano.

En este año 2008 está prevista la llegada a nuevos mercados como Montenegro, Corea, Ucrania y Egipto, y aumentar el número de tiendas en la potencia China.

En lo puramente bursátil, la firma Piper Jaffray ha iniciado una cobertura del valor con recomendación de compra con un precio objetivo de 45 euros. En la jornada de hoy ha tenido uno de los mayores porcentajes de crecimiento, un 6,13% hasta los 33,39 euros y parece abandonar la tendencia bajista. Cuando el mercado y el Ibex avancen en su conjunto y se superen las resistencias, Inditex tiene trayectoria para continuar con la subida.