-

Infojobs: baja la oferta laboral




infojobs-un-reflejo-de-la-crisis.gif

El paro se convierte en el problema número 1 de España. Sólo en el último trimestre el número de desempleados registrados aumentó en un 32%, y el porcentaje de parados llega al 12%. Una situación que empieza a reflejarse no sólo en el  porcentaje de empleo destruido, sino en la creación de nuevas plazas y los canales para surtir su demanda.

Infojobs, uno de los portales líderes en reclutamiento de trabajadores y búsqueda de empleo, ha reportado un 20% de descenso en las ofertas de trabajo con respecto al 2007.

No es una sorpresa que el 55% de este bajón provenga de la construcción y sus sectores afines: gestión inmobiliaria, ventas y personal para agencias y promotores.

Lo dramático es que mientras el ladrillo desciende sus ofertas, las demandas de empleo en ese rubro aumentaron un 144% con respecto al 2007.

La crisis inmobiliaria tiene también, muy localizadas las ciudades donde más se reciente: Cataluña experimentó un 78% de aumento en su demanda de empleo, y Madrid un 46%, mientras que su oferta de empleo disminuyó un 17 y un 26% para cada ciudad, respectivamente.

La destrucción del empleo especializado, particularmente el enfocado a la construcción y la venta inmobiliaria, es grave, pues se trata de plazas de trabajo que no tienen una fácil reconversión.

Vía | BlogBuscadores


También te puede interesar:
Curiosa motivación académica

Lo último...