ebay.jpg

Superpongo dos informaciones que capto por vías paralelas pero que me sugieren un pensamiento común relacionado con las informaciones interesadas, es decir, aquellas que se difunden con el propósito de influir, lo que se aleja bastante del viejo ideario de la información relacionada con el periodismo (formar, informar y opinar). Y no me refiero, desde luego, a los post que estos blogs ponen a nuestra disposición sino a los asuntos que tratan.

Por un lado, coincido plenamente con lo que mencionan en Loogic sobre eBay y el mito de sus posibilidades como medio para ganarse la vida. Desde esta empresa se ha fomentado esa “leyenda urbana” aunque no es descartable que cuatro casos aislados puedan darse. Tampoco es que considere que se trate de una campaña orquestada, es decir con director y partitura, sino más bien que alguna persona dándosela de “listillo” empezó el rumor y al final acaba propagándose con la connivencia de quien sale beneficiado.

En otro orden de cosas, mencionan en el blog salmón un informe sobre las pensiones y su inviabilidad a corto plazo. ¿Quién emite el informe?, las Cajas de Ahorros. ¿Qué conclusiones se desprenden de este estudio?, retraso en la edad de jubilación, recorte en las pensiones, promoción de los sistemas alternativos de previsión social,…¿quiénes son los beneficiarios de tales aseveraciones?, las entidades financieras principalmente.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Enlaces: LoogicElBlogSalmón.