No descubrimos nada si decimos que no es el mejor momento para aquellos que buscan embarcarse en una hipoteca. Las entidades financieras han encarecido sus cuotas debido a la crisis. Tal es el caso lo que sucede con ING Direct la cual esta semana ha aumentado el precio de su hipoteca estrella hasta el euríbor más 0,55 puntos. En marzo, el margen era tan sólo de 0,33 puntos.

Estos aumentos de los márgenes por parte de la banca no es un dato nada alentador para aquellos que quieren comprar una vivienda.

La filial de banca directa del grupo holandés ING, que siempre se ha caracterizado por contar con los precios más atractivos del mercado, ha subido su Hipoteca Naranja del euríbor más 0,33 a euríbor más 0,55.

Para que el impacto no fuese tan grande la entidad ha realizado el aumento en dos etapas – a fines de abril pasó al euríbor más 0,45 puntos y ahora concreta este nuevo aumento-.

Directivos de ING expresaron que la suba se debe a la situación actual del mercado. “‘Aunque estamos bien de liquidez, los costes de captación de recursos se han incrementado. Como no queremos cerrar el grifo de las hipotecas, hemos decidido ajustar la oferta de créditos a la nueva coyuntura”, comentan.

Si el ritmo se mantiene el crédito hipotecario ING podría crecer por encima del 20%.