tooio.jpgLa empresa INICAP I FCR, al igual que un grupo de Inversores privados, han decidido realizar una inversión de 1,5 millones de euros destinados a financiar los desarrollos en marcha y el plan comercial de Tooio y a mantener su capacidad de crecimiento en el largo plazo. El acuerdo fue formalizado días atrás.

INICAP I FCR es una firma gestionada por Möbius Corporate Venture Capital SGECR SA. Tooio, en tanto, surgió en 2007 por iniciativa de Rafael Casado, fundador de Invertia, y en colaboración con la agencia de marketing móvil Mobile Dreams Factory. En el equipo están también Salvador Carrillo, presidente de la Asociación de Marketing Móvil, y ex directivos de Telefónica, Ono y Renta 4.

Tooio ultima el lanzamiento de una red social gratuita para telefonía móvil, que le permite saber al usuario dónde están sus amigos, comunicarse con ellos y saber qué cosas se pueden hacer cerca del lugar donde se encuentran. Entre los servicios se incluye el SMS, el correo o la mensajería instantánea, las actualizaciones y convocatorias de eventos, o las búsquedas por proximidad móvil.

Este servicio por ahora está disponible para Windows Mobile, Symbian de Nokia y el iPhone de Apple. Próximamente lo estará también para Blackberry. Tooio está en fase final de negociación con posibles partners para el lanzamiento comercial de la herramienta. La inversión total, incluyendo financiación ajena, será de € 1,5 millones.

También te puede interesar:
Tendencia alcista en las bolsas al cierre de mes