Debido a los problemas que algunas gestoras han tenido por la inversión de créditos en el sector financiero muchas se han inclinado por lanzar fondos conservadores con el 100% de sus activos en renta fija pública.
Inverseguros Gestión
también se ha inclinado por esta iniciativa y se encuentra en pleno proceso de comercialización del Segurfondo Liquidez.
El producto se destaca por contar con una de las comisiones más bajas de la categoría, con un 0,10% de gestión y un 0,05% de depósito. Su filosofía de inversión consiste en la preservación del capital con un alto grado de liquidez mediante la inversión en repos y deuda pública europea. Desde su lanzamiento el 25 de abril sube un 1,09% (un 3,15% anualizado).
Autoridades de Inverseguros Gestión explican que el fondo es una buena alternativa a la inversión en depósitos; una posibilidad de diferir plusvalías por su estructura de fondo de inversión; tiene un máximo nivel de seguridad y mínima volatilidad en retornos; no contempla la inversión en crédito, sólo en deuda pública; y tiene unas comisiones muy competititvas.
Del folleto que promociona SF Liquidez se desprende que la empresa pretende incluir en su gama de fondos un producto muy conservador y que eEl 100% de la inversión del fondo son activos de renta fija a tipo de interés fijo y variable, en euros y emitidos por gobiernos europeos, excluyendo gobiernos locales y agencias”.