La banca soportaría un recrudecimiento de la crisis

Ante el llamado de los ministros de economía comunitarios para utilizar mecanismos análogos para medir el comportamiento de los principales bancos en el hipótético caso de un recrudecimiento de la crisis financiera, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera que la banca española rendirá bien todas «las pruebas de estrés«.

salgado

De la misma manera que han hecho los Estados Unidos, y con miras a la reunión de los ministros de economía de los 27 en octubre en Gotemburgo (Suecia), el Comité Europeo de Supervisores Bancarios ha designado supervisores nacionales que estudiarán la solidez de sus bancas. Sin embargo, no se ha establecido si la información y los dictámenes obtenidos deben o no ser del dominio público.

En aras de evitar posibles reacciones de pánico y fortalecer la confianza, la dirección de la economía española prefiere que los resultados de las pruebas se presenten de forma generalizada, y no país por país y banco por banco, a contrapelo de la medida adoptada en los Estados Unidos, donde la nueva política de transparencia económica ha obligado a ofrecer a la opinión publica las previsiones sobre el comportamiento de cada banco.

Y nada: que si los bancos tienen sangría, seremos los últimos en enterarnos… Otra vez.

Fuente | Estrategias de Inversión

Ir arriba