-

La humillante compra de Bear Stearns




1017bearJP Morgan Chase se ha llevado todas las tajadas del pastel: 2 dólares por cada acción que se cotizaba a 30 el viernes pasado. Apenas y se ha sabido el acuerdo, y el banco ha perdido en una horas el 90% de cotización

El desplome de una de las primeras víctimas de la crisis subprime, que en 2007 llegó a cotizar 172 dólares por título, no se ahorra ningún detalle por humillante que sea: el banco suspendió la presentación de resultados del primer trimestre, programada para hoy, y CITIC Securities, socio chino de BBVA, anunció que no garantiza llevar a cabo la inversión de 642 millones de euros para pujar por el 6% de Bear Sterns. Briefing.com ha calificado la operación de Morgan Chase como “la mejor venta desde la compra de Maniatan a los indios”.

Sólo 236 millones de dólares  por el quinto banco de los EEUU,  con 85 años de historia, sobreviviente de la Gran Depresión y de las Guerras Mundiales, y que hasta el viernes tenía un precio en Bolsa de 3.540 millones.

 
JP Morgan Chase aceptará todos los compromisos de Bear Stearns. La Reserva Federal aportará 30.000 millones de dólares para cubrir los activos liquidez suficiente. Se pronostica el despido del 50% de los empleados del banco, cerca de 7 mil.

Leña del árbol caído. Así es la jungla financiera.

 




También te puede interesar:
Colonial arrastra al Ibex

Lo último...