Las Pymes ya pueden acceder al préstamo ICO

ico_pymes.jpgA partir de hoy las pequeñas y medianas empresas pueden empezar a solicitar los créditos para capital circulante, dinero destinado a pagar conceptos como consumo de energía, materias primas y nóminas, que ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para paliar las restricciones de liquidez provocadas por la crisis.

Ya son 26 las entidades financieras (casi el 50% del total) que ya se han apuntado para brindar el servicio. Como el l periodo de solicitud del crédito continúa abierto, es posible que aumente el número de entidades que lo pidan.

Desde hoy los bancos disponen de los  primeros fondos de liquidez de esta línea de financiación, dotada de 10.000 millones.

En cuanto a los préstamos, los mismos tendrán un tipo de interés dividido en tres tramos, uno de 0 a 1,5 puntos; otro de 1,5 a 2 y de 2 a 2,5 más el Euribor.

Además existirá una  moratoria de hasta un año en el pago de los préstamos que paguen todas las empresas de la línea ICO-PYME, de modo que sólo tendrán que hacer frente a los intereses sin amortizar el capital.

La línea ha sido muy bien recibida tanto por los empresarios y autónomos como por los directivos de bancos y cajas.

Sin embargo, desde el ICO advierten que la línea tardará en funcionar a » plena satisfacción» debido a que las instrucciones deberán llegar a todas las sucursales de las entidades. Es por eso que, será preciso esperar dos o tres quincenas más para conocer las peticiones presentadas.

Scroll al inicio