_1213371_010310bbva150.jpgSorprendentemente, el Banco Bilbao Vizcaya informó de resultados al alza: un incremento de sus beneficios en un 14,9% para el primer trimestre del año. La noticia insufló confianza en los inversores, y el resultado es un repunte del 0,56% para el índice de renta variable española.

Beneficios netos por 1.442 millones de euros, casi un 15% por encima de lo conseguido en el mismo periodo del 2007, más una gestión eficiente, que ha sabido impulsar la productividad y la liquídez, y una baja tasa de morosidad (o,99%), posicionan al BBVA en un sitial privilegiado a pesar del clima de incertidumbre y desaceleración imperante.

Acompañado por los buenos resultados del índice Nikkei (0,22% al alza) y aún en espera de la reunión para fijar una política monetaria de la FED estadounidense, el Ibex 35 se afianza en los 13,847 puntos, dando un respiro y margen de acción para fuertes repuntes en diversos valores. Destaca el reingreso de Colonial y su buen desempeño tras su suspensión por la nada clara situación de su filial francesa: una revalorización de más del 14%, que al menos en el coro plazo la deja como un valor a considerar.

También te puede interesar:
El Popular encabeza la lista de bancos con mayor número de reclamaciones online en 2017