2010, a pesar de lo que muchos creen, fue un año notable para el parquet español. En el selectivo hubo empresas que rindieron notables ganancias a quienes apostaron por ellas. Si se trata o no de apalancamientos que seguirán en firme hacia el 2011, es algo que está por verse, pero él inversor en la busca de oportunidades no debería pasarlas por alto, si es que las ignoro en el 2010.
Iberia: +67%
Según recoge Estrategias de Inversión, la aerolínea española fue la empresa que aportó mayores alegrías a sus inversores. Mientras otras operadoras reducían personal y vuelos, Iberia logró una revalorización por encima del 67%. Un alza que no se vio sacudida ni por la erupción volcánica que cerró el tráfico aéreo hace unos meses, ni por la reciente huelga de controladores. Para decirlo pronto y rápido: una inversión de 3.000 euros en posiciones largas a través de CFDS en Iberia hubiese supuesto, de enero al día de hoy, una garancia de más de 23.000 euros.
Lo que dio a Iberia buena parte de su actual fortaleza fue su fusión con British Airways. De seguir en procesos de fusiones y compras, que permitan la expansión de su negocio, se considera que Iberia seguirá en un rumbo ascendente, por encima de la temida alza de los combustibles y nuevos recortes en la compra de tickets.
Fuente | Estrategias de Inversión