mapfre salud

Mapfre, considerada la primera compañía aseguradora española, ha abogado en los últimos días por apostar directamente muchos de sus esfuerzos hacia los seguros de salud, considerando la coyuntura actual, en la que la sanidad pública española no ofrece las garantías que uno podría pretender para los elementos propios del Estado, y que por ende, el público necesitará de este tipo de propuestas a su alcance.

La sanidad pública como hoy la entendemos es insostenible”, ha afirmado de hecho, en este sentido, el vicepresidente y consejero delegado de Mapfre Familiar, Francisco J. Marco, de modo tal que según se desprende de sus palabras, es muy probable que Mapfre apueste en los próximos meses por sus seguros de salud, a partir de hacer más populares los mismos, sobre todo llegando a sectores sociales que antes los dejaban de lado.

Según el propio directivo, “la crisis ha demostrado que las familias españolas están dispuestas a prescindir de muchas cosas, menos de salud”, motivo por el cual considera que más allá de que los seguros puedan resultar más costosos que la atención pública, la mayoría de los habitantes del territorio nacional no escatimarán recursos económicos en este sentido.

Sin embargo, las estadísticas actuales señalan que a día de hoy, el 70% de la población española no tiene un seguro privado de salud, por lo que es justamente a esas siete de cada diez personas a las que se debe apuntar para conquistar en el mercado, aprovechando las constantes quejas que muchos sectores sociales vuelcan sobre los servicios públicos de atención.

Incluso, los mismos datos que maneja Mapfre indican que una de cada cinco personas de ese 70% que mencionábamos anteriormente, se encuentra “muy interesada” en contratar una póliza de salud, por lo que la carrera entre todas las firmas aseguradoras ha comenzado, y promete ser más dura que nunca.