Más días sin móvil, por favor

sinmovil.jpgEs la noticia del día y poco queda que añadir a la iniciativa de las organizaciones de consumidores y usuarios animando a no usar el móvil o celular, como lo llaman en América, durante la jornada de hoy. La motivación de esta convocatoria me parece ajustada a la realidad, las operadoras reaccionan a las leyes que les recortan beneficios claramente ilegítimos (el redondeo) por lo que no cabe otra alternativa que el que los afectados reaccionen.

En cierto modo las compañías se ríen de gestos de este tipo aunque lo disimulen, les causa poco daño entre otras cosas porque el mensaje se propaga vía SMS, curiosamente.

El fondo de todos los problemas que en forma de abuso acucian al consumidor radica en su propia falta de organización colectiva y de concienciación individual. Convocar un día sin móvil y que haya un seguimiento importante, pese a seguir consumiendo mensajes de texto en el teléfono, atiende al primero de esos factores y mal harían las operadores de móviles en ignorarlas. No sería el primer caso de negocio o empresa que se va al traste por no atender convenientemente a los clientes.

Respecto a la conciencia propia de cada consumidor también hay que mandar una idea clara a estas entidades o a cualquier otra y no es otra que una adecuada gestión de los recursos, el móvil en este caso. Este aparato tiene muchas ventajas pero también inconvenientes, usémoslo potenciando sus características positivas y dejemos de utilizarlo de manera superflua. Ahorraremos y nos tendrán más en cuenta.

Que todos los días sean, en principio, sin móvil… luego, si hay que usarlo pues se usa pero con moderación.

Scroll al inicio