-

Migración de datos: por qué es tan importante y cómo es posible realizarla




¿Acaso vuestras empresas ya han llevado a término la migración de datos o el proyecto aún está en fase de planificación? La pregunta puede ser limitada, pero tened en cuenta que esta situación sucederá tarde o temprano.

El escenario surge de la modernización de la tecnología de la información (TI) y la transformación digital, que requieren cambios graduales en los sistemas utilizados en la organización. Además, también puede ser necesario un cambio en la estrategia de “rip-and-place”, es decir, cuando un software antiguo será reemplazado completamente por uno nuevo. Con herramientas como Egon, estos procesos resultarán más simple de lo que pensáis! Seguid leyendo para entender mejor de que se trata todo esto.

¿Qué es la migración de datos?

En un proyecto de desarrollo y implantación de sistemas, independientemente del tipo de proyecto, existe una necesidad común de migrar los datos de los sistemas heredados al nuevo sistema. En este proceso, será necesaria una conversión, procesamiento y/o transformación de los datos para poder migrarlos.

Las crecientes y ágiles actualizaciones tecnológicas generan un contexto de obsolescencia, en el que el software y el hardware utilizados ven reducida su vida útil, al tiempo que se incorporan diferentes innovaciones. Este es uno de los principales factores que fomentan la transferencia de datos. Sin embargo, hay otros.

Los procesos de reestructuración de empresas, las escisiones y las fusiones también pueden requerir esta actitud, porque suelen poner de relieve los sistemas heredados, que dejarán de existir. En este caso, la información almacenada debe ser pasada a la nueva plataforma.

Otra razón (relacionada con la primera y tan común como es) es la incapacidad del sistema actual para apoyar las demandas de la organización. En otras palabras, tiene poca o ninguna escalabilidad. Esta situación puede ser generada por la falta de espacio de almacenamiento, por un procesamiento insuficiente e ineficiente, o por nuevas necesidades.

¿En qué casos se aplica?

En el caso concreto de los archivos constituidos por las informaciones relativas a las direcciones de los clientes y prestadores de servicios o CRM (gestión de las relaciones con los clientes) y del área de marketing para las bases de datos comerciales, la migración de los datos debe realizarse sin comprometer la totalidad y la calidad de los mismos,

Los problemas ocurren cuando se trata de tomar los datos que poseen los sistemas heredados para “encajar” en una nueva definición. Un error común en los diseños de sistemas es que el director del proyecto se centra demasiado en determinar claramente los requisitos funcionales de un nuevo sistema y presta poca o ninguna atención a la migración de datos que debe producirse. También es común que el proceso de migración de datos se represente como una actividad simple dentro de una planificación más amplia. No hay duda de que la migración de datos es una actividad bastante gravosa dentro del proyecto y, si no se le presta la debida atención, se convertirá en una actividad crítica del proyecto, pudiendo además generar retrasos en su entrega e incluso llevar al fallo.

Solamente contacta a especialistas

En este ámbito, siempre es mejor consultar a los especialistas. Egon, de hecho, ofrece lo mejor en el campo de las migraciones de datos simples, rápidas y precisas siendo un software de vanguardia basado en tecnologías modernas que le permitirá trabajar directamente a través de Internet sin complicadas instalaciones in situ.

Gracias a las características de la plataforma de Egon, la migración de datos de un sistema a otro ya no será un problema o un riesgo, sino que será una oportunidad concreta para volver a comprobar toda la información contenida en los diferentes archivos de su empresa, agruparlos, corregirlos (eliminando los datos duplicados) y luego restaurarlos en nuevos sistemas.


También te puede interesar:
Antena 3: resultados a la baja
También te puede interesar:
¿La tecnología al relevo financiero?

Lo último...

Tasas de interés: ¿Qué es, cómo funciona?

La tarifa del préstamo es la suma que cobra un banco por la utilización de ventajas comunicadas como un nivel. La tarifa del préstamo...

Las mujeres son más fieles a su banco que los hombres

Son muchos los clientes que tienen queja de su entidad bancaria, ya sea porque les cobran demasiadas comisiones, por la atención al cliente, por...

Blockchain, lo que necesita el sector alimenticio para generar más confianza

Son cada vez más las empresas que, con el fin de reforzar la imagen de transparencia, implementan la tecnología blockchain tanto en sus servicios...

Política de empleo para jóvenes del SEPE, ¿en qué consiste?

Desde hace tiempo, la población juvenil viene estando muy afectada a nivel laboral. La llevada del Covid-19 ha empeorado aún más la situación, teniendo...

¿Qué es la política de empleo para personas jóvenes del SEPE?

El portal de empleo Jobatus ha llevado a cabo un estudio en el que analiza la tan famosa política de empleo para personas jóvenes...