-

Blockchain para revolucionar la gestión corporativa y la financiación de empresas. El caso de Stocken Capital.




La digitalización de participaciones sociales a través de tokenización sobre tecnología blockchain en España, ahora es posible gracias a Stocken Capital. Esta plataforma facilta la gestión corporativa de forma telemática con plena validez jurídica y con todas las garantías.

Se trata de una solución integral tanto técnica como jurídica para la digitalización de las empresas habilitando una plataforma intrasocietaria individual que permite gestionar las convocatorias de la junta general, el voto telemático, la gestión del libro registro de socios, la distribución de dividendos o la compraventa de participaciones.

La tokenización de participaciones se hace a través de una blockchain pública. Esta tecnología permite digitalizar la participación habilitando mecanismos para el ejercicio de los derechos políticos y económicos inherentes al estatuto jurídico del socio creando un registro confiable, trazable, ágil y seguro para todas las partes intervinientes. El socio de la empresa digital tiene la posibilidad de acceder en tiempo real desde cualquier dispositivo para la gestión su relación con la sociedad de la que es titular.

Los beneficios que aporta la digitalización de la empresa a través de Stocken Capital son múltiples: reducción de costes, reducción del tiempo en realizar las gestiones, reducción de la conflictividad societaria y litigiosidad mercantil, aporta medios de prueba de las transacciones ejecutadas e incrementa la comunicación entre la sociedad y sus socios. Pero la mayor ventaja de dicha plataforma es que supone un importante mecanismo de liquidez tanto para una empresa que desee captar financiación como para un socio que desee deshacer su posición en una determinada empresa.

Esta iniciativa nace de la mano de un equipo multidisciplinar liderado en su área jurídica por el abogado y académico Rafael del Castillo Ionov. El área técnica del proyecto está dirigida por Carlos Callejo y el desarrollo de negocio por Víctor Callejo, ambos directivos de Block Impulse, una consultora tecnológica especializada en la implantación de tecnología blockchain en el ámbito empresarial.

También te puede interesar:
¿Qué es Binance Exchange y cómo operar criptomonedas?
También te puede interesar:
CoinTracking para gestionar tu cartera de criptomonedas centralizada

La tecnología blockchain supone un poderoso elemento disruptor de múltiples industrias y modelos negocio. Uno de los sectores más afectados ha sido el de las finanzas como han demostrado proyectos implantados en Suiza, Alemania o EE.UU. Stocken Capital supone el uso de esta tecnología para ofrecer una gestión más eficiente del gobierno corporativo y democratizar el acceso a financiación alternativa para las PYMEs permitiendo una mayor facilidad para la entrada y salida de capitales de las empresas digitalizadas.

Además de los beneficios ordinarios que presenta la digitalización para cualquier empresa, la tokenización de participaciones sociales permite plantear múltiples casos de uso en los que unos mecanismos ágiles de negociación de dichas participaciones revolucionen la entrada y salida de los socios. La financiación de proyectos inmobiliarios, la participación en start-ups o la financiación de proyectos de energías renovables son sólo algunas de las posibilidades en los que una gestión eficiente mediante una plataforma de estas características ofrece un enorme potencial para sus socios inversores.

Este proyecto que busca la eficiencia máxima en la relación entre la empresa digital y sus socios está en plena búsqueda de sociedades que se quieran adherir a su plataforma. Las sociedades tendrán su propia página web, panel de administración y la posibilidad de entrada de nuevos socios que estén registrados en el proyecto. Todo de forma digital y automatizada.


Lo último...

La factura electrónica se instaura en el sector de las infraestructuras

Según informa el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019, uno de los sectores que más fuerte están apostando por...

La pandemia me ha impedido solicitar la moratoria de la hipoteca. ¿Qué debo hacer?

La moratoria hipotecaria permite aplazar a los clientes sus préstamos y fue aprobada por el Gobierno de España hace relativamente poco tiempo. Debido a...

La gestión documental Seidoc permite ahorrar miles de euros a empresas y ser más sostenibles

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en evidencia las carencias de cientos de empresas españolas en la digitalización del flujo del...

El crédito al comercio alcanza los 87.700 millones de euros

El crédito otorgado a las empresas del subsector comercio creció un 11% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 87.700 millones...

Los videojuegos desembarcan en el IBEX 35

Varias empresas del Ibex 35 se han propuesta sacar a sus empleados de su zona de confort mediante experiencias virtuales para, así, incrementar sus...