-

Mis Datos son Mios – EBE09




DSC03894

Hoy hemos asistido al Evento Blog España, donde hemos podido asistir a la charla de “Mis datos son míos” de Paloma Llaneza.

La charla empezó a las 17:30 donde Paloma, abogada en ejercicio, colegiada en Madrid, y socia directora de Razona Legaltech, donde nos contó ventajas y desventajas que supone estar o no en internet, tener un perfil 2.0 0 1.0 puede repercutir en ocasiones en nuestras vidas como nunca nos lo hubiéramos imaginado.

Todo cuanto escribimos, publicar o subimos fotografías y/o vídeos, está atado a la libertad de expresión, pero más concretamente a la intimidad, la privacidad que todo esto conlleva.

Realmente, aunque todo el mundo tiene alguna que otra identidad en internet, realmente aquí en España no hay una forma de controlar quién y cómo pueden o no subir contenido nuestro sin nuestro consentimiento.

En cualquier caso, muchos de los que estamos en internet tenemos que sacrificar algo de privacidad, pero hay que saber controlar la reputación en internet y a su vez, la intimidad.

DSC03895Algunas de las frases más importantes y destacables de charla…

Queremos tener la capacidad de controlar lo que se sabe de nosotros.

Los datos que das gratis, pueden hacer con ellos lo que quieran.

Hay que tener cuidado dónde subimos los datos.

La privacidad y la intimidad es lo más vital que el ser humano tiene.

¿Mis impresiones?

  • Paloma Llaneza ha sabido hablar sobre la importancia de intentar tener controlado la privacidad y la intimidad. La cuestión es que todo cuanto se publica en internet, queda siempre ahí.
  • Por tanto, ya que las empresas no nos dan la opción de cancelar la cuenta y borrar las fotos, información, etc., hay que tener mucho cuidado de las cosas que subimos a la red.
  • Es más, tenemos o debemos tener responsabilidad de ésto, ya que, a día de hoy, no hay forma de eliminar 100% los datos de cualquier sitio o red social.
También te puede interesar:
La UCE reclama leyes para el turismo de aventura en Extremadura
También te puede interesar:
El autoempleo en época de crisis

En definitiva, la charla ha estado muy bien dándonos a todos los asistentes del Evento Blog España una visión crítica sobre la importancia y el peligro que supone tener los datos en internet, lo que ello conlleva tener una reputación pero sabiendo qué tipo de información publicar. Como dicen, la información es poder. Por tanto, hemos de cuidar nuestra privacidad y nuestra información en internet.


Lo último...

Casi el 4% de las facturas electrónicas proceden de empresas del sector primario

A pesar de la aparente baja participación del sector primario en el uso de la factura electrónica, la realidad es muy distinta si se...

Las empresas gacela. La gran debilidad de España en el último ejercicio.

Según el análisis elaborado por Insight View, nuestro país registró el último ejercicio con 480 empresas gacela, lo cual indica una caída del 54%...

Las medianas empresas son las que más utilizan la factura electrónica

Según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España de 2019, las medianas empresas fuero las que le dieron más uso...

Más de la mitad de las empresas españolas prevé una caida de su facturación en 2020

Más de la mitad de las empresas nacionales, en concreto el 61%, afirma que prevé una caída de su facturación este mismo año, frente...

Lanzadera y Wayra se asocian para impulsar el emprendimiento en Valencia

Con el fin de empujar el crecimiento de empresas y el sistema emprendedor en Valencia, Lanzadera, la popular aceleradora de empresas de Juan Roig,...