DSC03894

Hoy hemos asistido al Evento Blog España, donde hemos podido asistir a la charla de “Mis datos son míos” de Paloma Llaneza.

La charla empezó a las 17:30 donde Paloma, abogada en ejercicio, colegiada en Madrid, y socia directora de Razona Legaltech, donde nos contó ventajas y desventajas que supone estar o no en internet, tener un perfil 2.0 0 1.0 puede repercutir en ocasiones en nuestras vidas como nunca nos lo hubiéramos imaginado.

Todo cuanto escribimos, publicar o subimos fotografías y/o vídeos, está atado a la libertad de expresión, pero más concretamente a la intimidad, la privacidad que todo esto conlleva.

Realmente, aunque todo el mundo tiene alguna que otra identidad en internet, realmente aquí en España no hay una forma de controlar quién y cómo pueden o no subir contenido nuestro sin nuestro consentimiento.

En cualquier caso, muchos de los que estamos en internet tenemos que sacrificar algo de privacidad, pero hay que saber controlar la reputación en internet y a su vez, la intimidad.

DSC03895Algunas de las frases más importantes y destacables de charla…

Queremos tener la capacidad de controlar lo que se sabe de nosotros.

Los datos que das gratis, pueden hacer con ellos lo que quieran.

Hay que tener cuidado dónde subimos los datos.

La privacidad y la intimidad es lo más vital que el ser humano tiene.

¿Mis impresiones?

  • Paloma Llaneza ha sabido hablar sobre la importancia de intentar tener controlado la privacidad y la intimidad. La cuestión es que todo cuanto se publica en internet, queda siempre ahí.
  • Por tanto, ya que las empresas no nos dan la opción de cancelar la cuenta y borrar las fotos, información, etc., hay que tener mucho cuidado de las cosas que subimos a la red.
  • Es más, tenemos o debemos tener responsabilidad de ésto, ya que, a día de hoy, no hay forma de eliminar 100% los datos de cualquier sitio o red social.

En definitiva, la charla ha estado muy bien dándonos a todos los asistentes del Evento Blog España una visión crítica sobre la importancia y el peligro que supone tener los datos en internet, lo que ello conlleva tener una reputación pero sabiendo qué tipo de información publicar. Como dicen, la información es poder. Por tanto, hemos de cuidar nuestra privacidad y nuestra información en internet.