Ana_Maria_llopis

Hoy hemos asistido al Evento Blog España, donde entre muchas conferencias interesantes hemos asistido a la exposición de Ana María Llopis de Ideas4All.

A las 10:15 empezó puntualmente la charla en la que podemos destacar algunas citas de Ana María que considero de interés y, además, algunas impresiones propias al respecto …

foto

En época de crisis la creatividad es lo más relevante

Talento, Tecnología y Tolerancia. Son claves propusta por Richard Florida para distinguir las zonas humanas más creativas.

Cualquier grupo humano con un 30% o más de comunidad creativa saldrá adelante.

El tiempo destinado por las empresas para la creatividad, para el espacio de originalidad, es vital en las empresas

La inmigración es la nueva savia de la creatividad

Emprender en España parte muchas veces de las 3 efes (friends, fools, family -> amigos, tontos, familia)

Una startup debe ser negocio de producto, no de servicio

O eres muy apasionado o mejor no crees una startup

Claves para emprender: Pasión, Flujo de caja positivo, equipo profesional innovador, persistencia al buscar un cofundador, perseverancia, permitir el error, pensamiento del viajero, no pretender la perfección

¿Mis impresiones sobre la conferencia?

  • Ana María Llopis es una mujer realmente interesante, que sabe de lo que habla y que pilota una empresa, Ideas4All, realmente interesante. Eso si, la conferencia me ha parecido un despropósito ¿por qué? … me explico: Casi todas las referencias en una charla sobre emprender en español han sido de personajes, empresas, terminología norteamericana.
  • Me pareció desafortunada la analogía que hizo sobre producto/servicio. Haciendo una -especie de- comparación entre, por decirlo de algún modo, David Bisbal y La Orquesta Rumores. Según Ana María Bisbal sería una startup y la orquesta de bodas no. No terminé de entenderlo, ni creo que nadie de los asistentes. Le rogaría, si lee estas líneas, que me lo explique.
  • Para terminar de matar la jugada ha usado un vídeo (en inglés) sobre social media de Michael Wesch
También te puede interesar:
La deslocalización, a veces, no es rentable

En definitiva, Ana María me ha parecido una ponente competente, pero la ponencia ha sido desafortunada en la forma, que no en el fondo que, al final, quedó difuminado por la forma, o eso se ha denotado en el ambiente los asistentes a Evento Blog España.

Al final me quedo con sus Claves para Emprender que he citado arriba, realmente un buen análisis, incompleto pero vital a mi modo de ver.