Nexopyme ha sido un programa de apoyo a las pymes que se de ha desarrollado durante 3 tres años permitiendo crear cerca de 170 empresas. El mismo está por finalizar en el mes de Octubre pero pese a ello continúa en su apuesta de incorporar las últimas tecnologías en su ámbito de gestión.

Esta iniciativa, gestionada por la Cámara de Comercio a través del Área de Innovación y puesta en marcha por el Consejo Superior y Andaluz de Cámaras y con la financiación de los Fondos FEDER, ha llevado a más de 2.000 empresas de toda Andalucía la oportunidad de “hacerse visibles” en la red y en el mercado internacional, a través de la puesta en marcha del paquete de ayudas que componen los servicios Nexopyme.

Autónomos, PYMES y MicroPYMES han sido los destinatarios de este programa que permite hacer llegar a las empresas un servicios on line y de medidas adicionales de apoyo para la utilización eficaz de las prestaciones anteriormente descritas.

Equipo, servicios online y servicios web (alojamiento, dominios) y asesoramiento especializado a elección entre comercio electrónico, plan de seguridad o uso avanzado de herramientas ofimáticas son los servicios ofrecidos.

En está última edición se cree que serán más de 60 el número de empresas que podrán acceder al nuevo llamado.