20051218174058-nin.jpg
No bien Radiohead anunciaba que nunca más emplearía el sistema de descargas a «la voluntad» para distribuir y comercializar su música, y mientras se discute la persistencia de la industria músical tal y como la conocemos, NIN, el grupo que toma como nombre la medida de los clavos utilizados para la crucifixión (9 pulgadas) anuncia sorpresivamente que regala (sí, regala) su último trabajo, The Slip.

En su página oficial, la banda liderada por Trent Reznor declara que hace este regalo como un premio a la fidelidad de sus fans, y a diferencia de Radiohead ofrece los archivos con una gran calidad sonora (la descarga es de más de un gigabite), en una gran variedad de formatos (wave, mp3, flat…), y a diferencia de sus colegas de Iron Maiden, las canciones ofrecidas no se autodestruyen ni cuentan con ningún tipo de limitante (Reznor incluso invita al remixeado de los cortes).

El disco, en su versión física, será distribuido para su venta en julio. ¿Una arriesgada jugada de marketing? Según recuerdo, el año pasado Reznor visitó una desquería estadounidense para conocer el precio de sus discos, y quedo escandalizado al comprobar que costaba 20 euros, según los encargados de la tienda debido a que «se vendía bien».

Parece que la tapa del ataúd del negocio musical ahora tiene varios clavos más, todos de nueve pulgadas…

La descarga requiere de un cliente torrent.

También te puede interesar:
Banco de España y la CNMV se unen para formar inversores