Con un nombre que puede levantar más de una suspicacia, Caja Navarra lanza un producto de objetivos muy serios: la hipoteca con el tipo más bajo del mercado: euribor + 0,20. Cubre hasta el 75% del costo de de la vivienda y tiene una vida máxima de 35 años.

 
El atractivo particular de la Hipoteca Golosa consiste en que está dirigida a  clientes con hipotecas en otras entidades que desea rebajar sus cuotas o contar con fondos para otros destinos. Estos clientes pueden optar por un el tipo de interés de la Hipoteca Golosa para pagar un monto mensual inferior o mantener la misma suma mensual y disponer del saldo diferencial para invertir en otros fines.

 
El sitio de Caja Navarra lo explica así:

 

Por ejemplo: una persona con una hipoteca de 140.000 euros en otra entidad al euribor + 0,60 y un plazo de amortización de 20 años paga al mes 931,53 euros. Si esa persona contrata la ‘Hipoteca Golosa’ en las mismas condiciones, la cuota mensual será de 900,74 euros. Es decir, un ahorro en números redondos de 30 euros mensuales. Pero, puede también seguir pagando los 931,53 euros al mes y contar con un importe de crédito de 153.124,48 euros; es decir cuenta con 13.124,48 euros más para otros gastos. El TAE de este ejemplo es el 4,80%.”

 

Aunque los clientes con hipotecas en desarrollo son el target del producto, también los clientes nuevos de Caja Navarra pueden disfrutar de los beneficios de la Hipoteca Golosa.

 

Vaya nombre…