Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Javier Gómez Navarro, presidente del consejo Superior de las Cámaras de Comercio firmaron en la pasada jornada un acuerdo de colaboración para implantar las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes españolas. La iniciativa se cuadra dentro del Plan Avanza.

El primer convenio aportará 400.000 euros los cuales serán utilizados para fomentar el desarrollo de las herramientas tecnológicas necesarias para la gestión diaria de las pymes. De esta forma se realizarán reuniones con expertos para seleccionar las herramientas más adecuadas. Luego se realizarán las pruebas necesarias y por último se procederá a la implementación.

Además se ha firmado un segundo convenio que contempla la colaboración del Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (Inteco), dependiente de Industria, y las Cámaras para impulsar la implantación y certificación de sistemas de gestión de seguridad en las pymes.
El mismo permitirá a unas 170 pymes españolas implantar certificar un sistema de gestión de la seguridad, según la norma ISO 27001:2005.
Tanto Ros como Gómez Navarro se mostraron convencidos de que los convenios será muy bien recibidos por las pymes.