Nuevo lema: es peor no hacer nada

absentismo.jpgDespués de la época de la regulación cambiada por autoregulación o no, llega el momento de ponerse amnos a la obra para arreglar el desaguisado bajo un nuevo lema: «Es peor no hacer nada». Qué queréis que os diga, pues depende. Si se trata de hacer por hacer tampoco creo que sirva de nada pensando en el largo plazo, algo que olvidamos a menudo.

Otra cosa es hacer lo que no queda más remedio como asegurar los ahorros de la gente para evitar el pánico. Pero al calor del nuevo lema surgen las iniciativas como la lanzada por el El Mundo en su peculiar estilo de sacar titulares sin aludir a fuentes, creíbles o no. Ésta consiste en acorralar a los «bin laden», es decir, a los billetes de 500 euros que se calcula se han acumulado en los últimos años al calor de la cara oculta de la construcción y que podría ser de un montante de más de 100 millones de billetes, cerca de 54.000 millones de euros.

Es verdad que con sólo sacar a la luz la mitad de todo ese dinero desperdigado por calcetines y cajas de seguridad se conseguirían aliviar las necesidades de financiación inmediatas de los bancos y cajas al tiempo que se convertirían en productivos fondos ahora ocultos.

Pero aunque existiera una buena amnistía fiscal, ¿creéis que saldrían de su madriguera cuando mucha economía empieza a sumergirse?. ¿Sería justo?.

Es peor no pensar bien las cosas.

Últimos artículos

Scroll al inicio