En un encuentro digital organizado por CincoDías.com, Pablo Suárez, gestor de Inversis Banco, expresó que Santander es, debido a su solidez, su gestión y su bueno modelo de negocios, la mejor apuesta de la banca española.
En tal sentido, Suárez expresó que “Creemos que Santander será uno de los bancos que mejor saldrá de la actual situación del sector. Vemos que ha reforzado su posición en Reino Unido y además pagará con acciones y no en efectivo por lo que es una noticia positiva. En el corto plazo podríamos ver pequeñas correcciones pero en el largo plazo es nuestra apuesta en el sector bancario español”.
El analista manifestó su preferencia por Santander por encima de BBVA fundamentando esto en que la estrategia de la entidad presidida por Emilio Botín de adquirir otros bancos en plena crisis crediticia “será mal acogida por el mercado, pero en el largo plazo veremos que son compras acertadas. Son síntomas de fortaleza y de solvencia”.
Sobre la banca mediana Suárez expresó que la misma “ha ido creciendo a ritmo que el sector inmobiliario iniciaba su ciclo expansivo hasta que éste se acabó, por lo que veremos reestructuraciones en su modelo de negocio, caso de Banesto, y esto llevará un proceso costoso y largo, por lo que en el largo plazo vemos bien a Banesto, somos neutrales con Bankinter y negativos con Banco Popular”. Asimismo, Inversis no recomienda la entrada en Sabadell.
Por último Suárez se refirió a lo bancos estadounidenses y a la situación del país del norte: “Son momentos dificiles para Citigroup, que se encuentra en proceso de ampliación de capital, ha tenido bastantes problemas financieros y por tanto no creemos que sea buen momento para entrar. Si su intención es comprar algún valor del sector en EE.UU nuestro favorito es JP Morgan Chase, que ha presentado buenos resultados, se ha visto favorecido por la FED en la compra de Bear Stearns y creemos que en el largo plazo tendrá una buena evolución”.