-

Por qué utilizar email marketing en una estrategia de employer branding




De un tiempo a esta parte, el employer branding es un concepto que estamos escuchando cada vez más dentro del mundo de los negocios. Esto es debido a que las empresas necesitan retener y captar nuevo talento que les permita ofrecer un alto nivel de productividad y de eficiencia a la hora de conseguir sus objetivos. En este aspecto, el departamento de recursos humanos tiene mucho que decir, necesitando herramientas que le ayuden a conseguir este objetivo, como puede ser el caso del email marketing. Pero antes de nada veamos en qué consiste el employer branding.

¿Qué es el employer branding?

Cuando hablamos de employer branding nos estamos refiriendo a la imagen que la empresa muestra hacia fuera y hacia dentro. Suele ser desarrollada mediante acciones de los empleados y cuyo resultado final es conseguir que la empresa sea un lugar deseable donde trabajar, tanto para los ya presentes como para los posibles candidatos.

Gracias a esta imagen, permitirá que la empresa llame la atención de nuevos talentos que estén buscando nuevas oportunidades, decantándose por nuestra opción en vez de por la competencia. También actúa para que los empleados ya existentes no quieran abandonarla en busca de un nuevo puesto de trabajo.

¿Por qué utilizar email marketing en el employer branding?

Como ya hemos comentado anteriormente, para conseguir crear una imagen de empresa que sea atractiva para los trabajadores, es necesario el uso de herramientas que nos ayude a conseguir este objetivo. En este sentido, el email marketing destaca como una de las mejores opciones debido a la potencia de comunicación que ofrece.

También te puede interesar:
Tendencias en Marketing para 2012

En el caso de que nuestro objetivo es atraer al máximo número de candidatos a nuestra comunidad, apoyados en los valores y el prestigio de la marca, e intentando que esa comunidad sea lo más activa posible. No estamos muy lejos de los objetivos de los compañeros de marketing hacia los clientes. Es posible incluso que algunos de los candidatos sean también nuestros clientes.

También te puede interesar:
Tendencias en Marketing para 2012

Si nos fijamos tres claves importantes que nos ofrece el email marketing, nos daremos cuenta de que su uso nos facilitará mucho el trabajo para alcanzar nuestro objetivo. Veamos de qué claves estamos hablando.

Generar fidelización hacia la marca o empresa

Se puede decir que se trata del sueño de cualquier reclutador, disponer de una gran comunidad de hombres y mujeres que estén atentos a cualquier noticia relacionada con alguna vacante en la compañía. Para ello, el email marketing puede ser utilizado para enviarles cualquier nueva noticia relacionada con este tema.

Mejorar la confianza hacia la marca

Una mayor confianza en la marca de empresa dará como resultado que el futuro trabajador piense que ese puesto de trabajo es una oportunidad única. Aquí es importante asociar el trabajo a la marca y no separándolo como ha ocurrido siempre.

Generar visibilidad de marca

E objetivo principal dentro de una estrategia de employer branding es el darse a conocer y estar siempre presentes en la conciencia de los candidatos. Es importante que no solo nos centremos como marca – cliente, sino también como marca – empleo.

¿Habíais oído hablar con anterioridad del término employer branding? Tras o leído, ¿pensáis que el email marketing puede funcionar bien como herramienta para lograr sus objetivos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!


También te puede interesar:
El método aida, el modelo de marketing por excelencia

Lo último...

Tasas de interés: ¿Qué es, cómo funciona?

La tarifa del préstamo es la suma que cobra un banco por la utilización de ventajas comunicadas como un nivel. La tarifa del préstamo...

Las mujeres son más fieles a su banco que los hombres

Son muchos los clientes que tienen queja de su entidad bancaria, ya sea porque les cobran demasiadas comisiones, por la atención al cliente, por...

Blockchain, lo que necesita el sector alimenticio para generar más confianza

Son cada vez más las empresas que, con el fin de reforzar la imagen de transparencia, implementan la tecnología blockchain tanto en sus servicios...

Política de empleo para jóvenes del SEPE, ¿en qué consiste?

Desde hace tiempo, la población juvenil viene estando muy afectada a nivel laboral. La llevada del Covid-19 ha empeorado aún más la situación, teniendo...

¿Qué es la política de empleo para personas jóvenes del SEPE?

El portal de empleo Jobatus ha llevado a cabo un estudio en el que analiza la tan famosa política de empleo para personas jóvenes...