Conocida es la movida existente a nivel mundial por igualar los derechos de los hombres y las mujeres. España no se ha quedado atrás en ese campo y ha implementado una serie de medidas al respecto.
A modo de ejemplo es que desde ayer y hasta el próximo 12 de agosto, las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar una subvención en el Instituto de la Mujer, para poder así ayudar a implementar en las pymes planes de igualdad de oportunidades para ambos sexos.
Si bien no es obligatorio para las pymes, el gobierno pretende de esta forma que la empresas adopten voluntariamente medidas para garantizar la igualdad de ambos sexos en el ámbito laboral.
Serán 1,2 millones de euros los gastados por el Ejecutivo y el Fondo Social Europeo el cual también participa en el proyecto.
Cada una de las pymes podrá optar por una subvención máxima de 10.000 euros. El dinero será distribuido en tres pagos: el primero será el 65% de la ayuda total y se hará efectivo en el momento en que el Instituto de la Mujer notifique a la empresa que ha sido aceptada su solicitud. Los otros dos pagos (el 20% y el 15% de la subvención) se efectuarán en 2009.