¿Qué hacer cuando pierdes el trabajo?

¿Qué hacer cuando pierdes el trabajo? Perder un trabajo es un hecho que tiene mayor o menor gravedad dependiendo de la edad o de las circunstancias personales. Por ejemplo, no es lo mismo perder un empleo a los veinte años que a los cincuenta cuando una persona está casada y con hijos. En ese caso, la presión por sacar a la familia adelante aumenta. ¿Qué hacer en una situación de estas características?

1. En primer lugar, pedir información sobre los posibles recursos económicos con los que puedes contar. Por ejemplo, el subsidio por desempleo.

2. Por otra parte, lo más importante es iniciar de forma rápida un proceso de búsqueda activa de empleo. Para ello, elabora una base de datos con los nombres de las empresas de las que te gustaría formar parte, manda tu currículum y apuesta por trabajar en aquello que de verdad te gusta. Sin embargo, en una situación así, es mejor ampliar el campo de posibilidades para trabajar en cualquier cosa. Hoy día, es ya muy normal que alguien que ha estudiado una carrera tenga que desarrollarse a nivel laboral en un ámbito totalmente diferente.

3. Intenta centrarte en el presente, vivir el día a día, y no pensar demasiado en el futuro. Ocupa tu tiempo, por ejemplo, puedes realizar cursos de formación.

4. Pedir ayuda es indispensable en una situación de desempleo. Por ejemplo, puede ser adecuado pedir ayuda de la familia.

Imagen: Poemas Poesías Sonetos