rea.JPG

Hoy es el último día para cumplir con un trámite legal imprescindible como es la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas. ¿Qué es este registro?. Se trata de un registro público en el que deben figurar aquellas empresas ligadas a la construcción y que acrediten tener suficiente formación en Prevención de Riesgos Laborales.

La cadena continua de subcontrataciones en el sector de la construcción llevaba a que existieran aberraciones como una cadena de hasta siete grados en la subcontratación con lo que la responsabilidad ante posibles accidentes laborales quedaba diluída. Una manera de “limpiar” el sector provino de este instrumento aunque fue pensado para épocas de prosperidad cuando ahora no están las cosas precisamente boyantes.

Al visitar hoy la página donde se realiza el trámite (sólo puede hacerse vía internet) podemos comprobar que la costumbre de dejar las cosas para el último día está muy arraigado en el espíritu nacional, la página aparece en obras (qué ironía) sin duda debido a la avalancha de última hora.

Qué le vamos a hacer…

rea21.JPG

También te puede interesar:
En junio la compraventa de viviendas aumentó un 8,8%