Refugiarse en el Oro

oro.jpgMás de una vez se ha escuchado, desde el inicio de la crisis, que el oro es el valor refugio por antonomasia (al punto de que en Alemania se vivió una escasez del preciado metal). Aunque sin grandes revalorizaciones, el oro mantiene su precio a pesar de las tensiones inflacionarias, y en el momento que vivimos, la antesala a las tensiones inflacionarias que provocarán las medidas para reactivar crédito y consumo, se trata en efecto de un activo que permitirá conservar los capitales sin mellas importantes.

¿Cómo acceder al oro?

El recurso estrella son los ETF (fondos cotizados) referenciados al oro. Las variaciones de su precio se estiman entre un 1 a un 2,5% a favor. Títulos, pues, para refugiarse sin sorpresas.

Después, están las clásicas barras de oro, que si bien tienen la ventajas de una valoración sin intermediarios, una carga impositiva menor y de una liquidez inmediata, tienen también sus desventajas: una vez compradas, no se pueden vender de nuevo a los bancos, y su alto costo de almacenamiento y custodia.

Finalmente, al oro se puede llegar a través de la joyería. Su desventaja es la alta depreciación que sufre una pieza con las sucesivas compras, los gastos de almacenamiento y mantenimiento, y las posibilidades de falsificación.

Fuente | Especulación

Últimos artículos

Scroll al inicio