Santander va a por Dresdner Bank

NT SANTANDERInicia la carrera por el banco alemán propiedad de la aseguradora Allianz, y se pone a la cabeza el grupo español. Del otro lado hay dos bancos alemanes interesados: Deutsche Bank, apenas en las consideraciones de iniciar una negociación, y Commerzbank, a la cabeza. Sin embargo, el interés del banco español por hacerse un hueco en el mercado alemán adelante que hará una buena puja.

La estrategia de negocios alemanes de Santander ha incluido la compra de General Electric Money (la filial crediticia de GE), el estudio de la compra de la división de crédito para el consumo de Citigroup (operación que finalmente no llevo a término) y una fuerte deispocisión para participar en la vida bancaria y comercial de ese país.

Dresdner Bank es una entidad en contracción: sus beneficios, mermados por la crisis financiera, han caído en más de un 50% en relación con el 2007, y por un total de 470 millones de euros. En 2001, la aseguradora Allianz se hizo con el banco por 24 mil millones de euros hace un años.

Santander, con pérdidas en bolsa de cerca del 0,1%, sigue siendo una de los bancos más sólidos de Europa.

Fuente | El Mundo

Scroll al inicio