Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, afirmó que la institución a su cargo se encuentra avocada a implementar medidas para favorecer el acceso a financiación a los empresarios del sector de toda España ante la crisis y conseguir de esta forma «dar una salida a las empresas que quieren invertir y que no encuentran respaldo en las entidades bancarias, que están congelando los créditos».
En la entrevista otorgada a Europa Press, Mesquida indicó que se trata de «una variable en la que trabaja la Secretaría de Estado de Turismo» para poder dar una respuesta a los emprendedores del sector.
Sin embargo Mesquida no quiso anticipar las medidas manifestando que «Por el momento –aseguró– no quiero aventurarme a dar detalles sobre los proyectos que no están cerrados, pero sí puedo avanzar que el Plan Renove contará con una línea de financiación muy ventajosa para las empresas».
Recordemos que días atrás se había anunciado el Plan Renove como un plan para el turismo, que se llevará a cabo bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y que mejorará la competitividad de los destinos turísticos españoles. Con el mismo se pretende adecuar la actual situación del turismo en España “a los cambios y retos a los que se enfrenta el sector”.