Se sugieren medidas para afrontar la «crisis» de los autónomos.

auto.jpgLa Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha propuesto al Gobierno y a los grupos parlamentarios la implementación de una serie de medidas  fiscales para mejorar la situación de «crisis» de los autónomos.

Entre las propuestas, Anespa pretende que los empresarios y trabajadores independientes puedan por cuenta propia retrasar el pago  de las cotizaciones a la Seguridad Social durante 24 meses, de la misma manera que se acordó para los autónomos del sector del transporte el pasado mes de junio.

Realizar la devolución del IVA en el tercer trimestre en lugar del cuarto es otra de las propuestas.

También se plantea rebajar hasta el 15% el tipo impositivo del IRPF, frente al 20% que existe en la actualidad, para los autónomos que cotizan por este mismo.

Continuando con el tema impositivo Además, propone una deducción al 20% del tipo impositivo para el Impuesto de Sociedades en microempresas de 0 a 9 trabajadores y una reducción del tipo impositivo del 16% al 7% para microespresas y autnónomos.

La penúltima sugerencia es lograr una reducción del 10% de las cotizaciones de las personas que, en régimen de autonomía, se dedican a actividades artesanales o artísticas.

La última medida indica que se busca la eliminación de los avales para cualquier tipo de pago aplazado para importes superiores a 6.000 euros en los impuestos directos (IVA, IRPF, tasas, pago a las cámaras de comercio) hasta el 2010 sin penalización alguna.

Últimos artículos

Scroll al inicio