crisisinmo

En un último informe dado a conocer por la agencia de calificación crediticia Standard & Poors, se indica que no se ven señales de mejora en el mercado inmobiliario español; y qeu éste sigue caracterizado, de momento, por las precarias condiciones económicas existentes en el país y por el excesivo stock de viviendas sin vender.

Demanda muy deprimida

Según indica la agencia de calificación a través de su informe, existen «muy pocas opciones de que los hogares españoles se vuelvan mucho más solventes, ya que los precios siguen cayendo, el poder adquisitivo sigue disminuyendo y los tipos de interés se están estabilizando. Esto debería mantener la demanda muy deprimida «.

Para Standard & Poors, uno de los grandes obstáculos para una temprana recuperación del mercado inmobiliario español se debe al enorme número de viviendas vacías que hay todavía en stock, y que evitan de forma importante la recuperación de los precios de la construcción de objeto residencial.

Caída del 20% en los próximos 20 años

crisis-inmobiliaria-747105

La previsión que realiza la agencia de calificación es bastante negativa para los próximos 20 años y sitúa la caída de los precios de las viviendas todavía en un 20% adicional.  En su informe, la agencia de calificación concreta un poco más las cifras y las ajusta asumiendo el impacto que pueda tener sobre el sector la acividad de SAREB, nuestro particular «banco malo».  Así, la agencia afirma que «asumiendo que el proceso de desinversión de la Sareb sea gradual, los precios de la vivienda en España caerán un 8% en 2013 y un 5% más en 2014, después de haber descendido un 10,5% en 2012 y un 28% desde sus máximos alcanzados en marzo de 2008».

También te puede interesar:
Relájate y disfruta de Caja Madrid: el depósito vital