Tesco es la mayor cadena de supermercados existente en todo Reino Unido. La misma cuenta con 2.000 establecimientos en los cuales comercializa todo tipo de productos.

Sin embargo, pese a su popularidad, la tienda vuelve a ser noticia. Resulta que ahora Tesco ofrecerá a sus clientes hipotecas y la posibilidad de abrir cuentas corrientes. El anunció lo realizó su director general Terry Leahy el cual expresó que la empresa confía en que su expansión en ese sector podría generar ingresos anuales del orden de 1.260 millones de euros.

En declaraciones al diario The Daily Telegraph, Leahy expresó que «Los servicios (financieros) representan un mercado mayor y de crecimiento más rápido que el de los alimentos. Nuestros clientes quieren sacar el máximo partido a cada libra, por lo que es un buen momento para que Tesco expanda su presencia».

El sector financiero no le es desconocido a Tesco el cual colabora desde hace siete años con el Royal Bank of Scotland (RBS.LO) en un servicio de finanzas personales que tiene ya unos siete millones de clientes. Ese servicio ofrece seguros, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.
Tesco ha ido diversificando sus rubros en los últimos diez años. Es por ello que ha ofrecido otro tipo de bienes y  servicios a precios más ventajosos que los que ofrecen las empresas tradicionales.

Pese a ella, la iniciativa de Tesco por adentrarse al sector inmobiliario es considerada una acción valiente en un momento en que los bancos y las empresas inmobiliarias tienen dificultades para lograr la financiación necesaria para ofrecerles a sus clientes créditos a bajo interés.

También te puede interesar:
¿Dinamarca es el ejemplo a seguir?