-

Test psicotécnicos




test3

Cuando ofertas un puesto de trabajo para tu empresa lo más seguro es que te “lluevan” currículos, es decir, que tengas montones de personas solicitando la plaza.

El primero de los pasos a dar es el de clasificar por montones los currículos entre los que no nos sirven, los que no llegan a cumplir todos los requisitos y, finalmente, los que sí cumplen todos que serán a quienes llamemos antes. Sin embargo, a veces la lista de personas es demasiado larga como para hacer una entrevista con todos y cada uno de ellos y muchos usan una criba intermedia, los llamados test psicotécnicos.

Los test psicotécnicos son pruebas que nos informan acerca de las capacidades y habilidades de la persona que realiza el test. Hay muchos que fallan en estos test porque no son capaces de deducir preguntas sencillas, bien porque piensan que la solución no puede ser tan obvia, bien porque no están preparados psicológicamente para los test.

Existen muy diversos tipos de test psicotécnicos a utilizarse, algunos más indicados para unos puestos de trabajo que otros. Algunos ejemplos son los test de memoria, razonamiento, administrativos, de aptitud verbal, etc. Todos ellos están indicados a encontrar las mejores personas para el puesto de trabajo.

Las pruebas se realizan en un determinado periodo de tiempo no excediéndose del máximo (la persona puede terminar cuando quiera pero no gastar más tiempo del impuesto en un primer momento. También podemos encontrarnos con test “trampa” aquellos que te piden, por ejemplo, leer detenidamente e ir haciendo ejercicios para, finalmente, solo contestar la primera y segunda pregunta.

También te puede interesar:
Planes y decisiones energéticas
También te puede interesar:
Características del contrato de trabajo

Con los test psicotécnicos puedes hacer una clasificación más para finalmente tener la entrevista de trabajo o seguir con las pruebas a las personas que, de verdad, nos van interesando.


Lo último...