Lectura práctica: Guerreros de la mente

Lectura práctica: Guerreros de la mente

Hoy día, en un momento de desempleo cada vez son más los casos de personas que necesitan de la ayuda de un psicólogo para hacer frente al malestar emocional en el día a día. De hecho, la ansiedad extrema puede hacer que un trabajador viva con total angustia el momento de ir a la oficina. Y es que la base de la ansiedad, reside en ciertos casos, en las ideas irracionales de la mente.

Es decir, no existe un peligro en concreto, sin embargo, la persona sí siente una amenaza real. Por ello, teniendo en cuenta que en tiempos de crisis todo el mundo mira el euro, es importante buscar alternativas a la consulta tradicional de un psicólogo. Por ejemplo, es posible hacer uso de los servicios de coaching que tal vez ofrece la propia empresa (se trata de una práctica que cada vez está más extendida).

Pero también, puedes obtener esa ayuda que estás buscado gracias a la lectura de libros de calidad que te permiten conocerte un poco mejor a ti mismo, obtener información sobre temas emocionales. Hoy me gustaría recomendarte una obra de Isabel Pinillos y Antonio Fuster que se titula Guerreros de la mente de la editorial Grijalbo. Tiene 448 páginas y puedes comprarlo a un precio de 18,90 euros.

Tal vez incluso, puede que lo encuentres en la bibloteca de tu barrio y puedas leerlo gratis. La temática del libro se centra en analizar casos de ansiedad, fobias, temores infundados, comportamientos compulsivos… De ahí la metáfora del título: “Guerreros de la mente”. Y es que, se trata de emociones de las que nos debemos proteger para tener un bienestar emocional pleno dentro del mercado laboral.

Además, mediante la lectura también perfeccionas el dominio del lenguaje y el uso correcto de la gramática . La mente puede ser tu gran aliada o tu mayor enemiga en el plano laboral.

Imagen: Poderes de la mente