thomasjefferson.jpg“Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron”.

Thomas Jefferson, Tercer Presidente de los EE. UU., 1802, Carta a su Secretario del Tesoro.

1 Comentario

  1. He visto numerosas citas respecto a esta frase en internet pero jamás he podido encontrar esa carta famosa al secretario del tesoro, incluso en el catálogo de Library of Congress, donde almacenan todas las cartas escritas por Thomas Jefferson. Podrías aportar la referencia a la carta original para verificar ésta información? Muchas gracias

  2. preclaro, Thomas Jefferson. Una época de grandes mentes dirigiendo los EEUU. Para no perderse tampoco, la Declaración de Independencia:<br><br>"Sostenemos que estas verdades son sagradas e innegables, que todos los hombres son creados iguales e independientes, que a partir de su creación en igualdad se les han conferido derechos inherentes e inalienables, entre los que están la preservación de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos extremos, los gobiernos se instituyen entre los hombres, que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados; que siempre que cualquier forma de gobierno pasa a ser destructiva de estos fines, es derecho del pueblo alterarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno, que se funde en dichos principios y organice sus poderes en tal forma que a su juicio, ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad"