empresas rebajas

Las empresas de la mayoría de los rubros suelen realizar siempre los mismos trucos a fin de ganar clientes, y si se trata de una práctica indispensable para el éxito en cualquier momento, qué decir de la actualidad, en la que las crisis que afecta a España desde hace algunos años se ha vuelto prácticamente determinante para muchas compañías.

Es por este mismo motivo que queremos hacer hincapié especialmente en este sentido en algunas de estas prácticas, comenzando siempre por los descuentos que se producen sobre variaciones de los montos. Es decir, muchas veces se puede detectar que el precio original es menor al utilizado a la hora de aplicar el 50% anunciado en el letrero. Esto funciona más que nada en época de rebajas, así que debes ser muy cuidadoso.

Otra clave son los clásicos descuentos, que pueden presentarse de muchas formas tentadoras, como por ejemplo si decimos “lleve 2×1” o “oferta de x producto por esta semana”. La verdad es que en la mayoría de estos casos se trata de un sistema de marketing mediante el cual terminamos pagando exactamente lo mismo, aunque creyendo que en realidad hemos ahorrado una buena cantidad de dinero.

A partir de maniobras como éstas, a uno le cabe preguntarse como cliente cuál es el resultado final que obtienen las empresas, y la verdad es que sus ventas suelen posicionarse muy bien cada vez que recurren a estas estrategias, y sobre todo en época de crisis. El funcionamiento es más que sencillo, ya que el cliente se marcha convencido de que ha salvado un poco de dinero, y el vendedor sólo sabe que ha concretado la venta sin perder ganancias.

Luego, algunos otros trucos sencillos que podrás observar comúnmente en esta época de rebajas, tienen que ver con aquellos precios que terminan con “.99”, o como decíamos antes, al anunciar un alto porcentaje de descuento de los productos ofrecidos que luego no existe, y finalmente, ofrecer el mismo descuento por un período de tiempo cuando en realidad luego se mantiene estable.