Search Engine Optimization

El SEO o “Search Engine Optimization”, es aquello que hacemos para que cierto producto, en este caso una página web, se posicione en las primeras páginas de resultados del motor de búsqueda cuando un usuario realiza una búsqueda de palabras. Con la importancia que tiene Internet actualmente en el mercado, se da por descartado que cualquier dueño de compañía sabe hasta qué punto se trata de una estrategia fundamental.

Pues bien, si tenemos en cuenta que en esta época de crisis desarrollar una campaña SEO completa puede ser algo costoso, nosotros queremos recomendarte en primera instancia que hagas lo posible por optimizar los perfiles de tu firma en las redes sociales. En este sentido, es importante que nunca dejes en blanco campos como “Acerca de” o “Información“, y que agregues todos los contactos posibles en cada uno de ellos.

Por otro lado, si ya tienes un sitio web en funcionamiento, es importante que incluyas siempre algunas de las palabras clave de búsqueda aquellas que has utilizado en Facebook, Twitter, y demás perfiles sociales de la firma. Algunas otras apuestan también por tener blogs, en los que el público puede dejar sus propios comentarios, y en cualquier caso, se trata de plataformas interesantes para llegar a los clientes.

Si generamos contenidos interesantes, una de las primeras consecuencias que notaremos, es que de forma casi inmediata el público comienza a compartirlo con otras personas. Por eso, es necesario que hayas desarrollado las herramientas para permitirle a todo el mundo que comparta siempre los contenidos en los que realizas ofrecimientos de tus servicios o productos.

Finalmente, algunas otras recomendaciones tienen que ver con las redes sociales que se están poniendo de moda últimamente, y de las cuales no conviene quedarte afuera. Uno de esos casos es el de Pinterest, Instagram, y todas las que trabajan con fotografías, y por otro lado, Google+ también te favorecerá en tu posicionamiento por ser el que lleva a cabo las búsquedas.