facebook empresa

Cuando una empresa comienza a hacer el esfuerzo de desarrollarse a través de diferentes redes y plataformas sociales, es sumamente importante que cuente con el apoyo de todos sus empleados, para de esa forma mostrar en primer término el compromiso de todos ellos con las propuestas, y luego, por una cuestión lógica de que cualquiera como cliente dudará si los mismos empleados no siguen el juego a su firma.

Por este motivo, si bien en el pasado hemos hablado más de una vez acerca de la necesidad de involucrar a los trabajadores de una empresa en su estrategia de social media, en este caso en particular queremos hacer hincapié en los modos en los que los trabajadores de la firma pueden convertirse en excepcionales vendedores del marketing de la empresa.

Lo primero que se debe tener en cuenta en estos casos, es que cada vez que se publique contenido en la web, se debería consultar al menos a un par de empleados para que manifiestan qué sienten alrededor del mismo. Por otro lado, es importante considerar cada una de sus respuestas, debido a que ellos además de trabajadores, tienen la visión del cliente que busca consumir productos o servicios como los que ofrecemos.

Además, existe un error común en las compañías que recién se inician en el social media, sobre todo cuando no cuentan con un especialista a cargo de este apartado, y tiene que ver más que nada con caer en convertir estas plataformas en un medio más de publicidad pura y dura. Las redes sociales no son una página en Internet, no podemos quedarnos en ofrecer nuestros productos y servicios, sino que debemos generar contenido de interés para nuestros seguidores.

Por eso es sumamente importante que todos los contenidos publicados lleven al debate, a ser compartidos por los propios usuarios que los leen, y demás. Luego, cuando un contenido llega a un cliente por otro, existe una mucho mayor probabilidad de que sea tenido en cuenta que si lo hace a través de la red de la empresa, por eso es sumamente importante que los primeros en compartir los contenidos sean tus propios empleados.