Eldeseazo

Una enorme cantidad de proyectos relacionados a empresas estamos presenciando en España en los últimos tiempos, y uno de los que parece tener más futuro es, de forma indudable, el de “eldeseazo.com”, que consiste en una especie de centro comercial gigante para todo el territorio nacional, en el cual personas de distintos puntos del país pueden adquirir todo lo que quieren directamente desde las firmas.

El caso es que el proyecto ya cuenta con un total de 5.137 empresas de toda España se han unido a sus servicios, un número mucho mayor del que sus propios desarrolladores esperaban, y si tenemos en cuenta lo sucedido en los pasados meses, los pedidos de los clientes a las diferentes compañías asociadas han superado tranquilamente los 100 millones de euros, una enormidad para una web en pleno crecimiento.

Como sus propios ejecutivos resaltan, “cada pequeña y mediana empresa integrada en este proyecto ha recibido tres clientes de media directamente de Internet a su negocio”, lo que a su vez genera que otras muchas firmas vayan completando el formulario para integrarse al sistema, y que a fin de cuenta, mayor cantidad de clientes se sientan atraídos por la posibilidad de encontrar aquí lo que están buscando.

De acuerdo a los relevamientos de las personas encargadas de llevar adelante esta iniciativa, los empresarios más activos de esta plataforma pertenecen a la localidad madrileña de Alcorcón, que cuenta con 92 empresas en eldeseazo.com. Paradójicamente la localidad que le sigue no está ni cerca, ya que es la de San Cugat del Vallés, en Cataluña; lo que de todos modos habla de la muy buena llegada del proyecto.

Esta iniciativa, que ha sido desarrollada por su fundador Daniel Mesas y con apoyo del Next Chance Group, tiene ahora mismo 11 persona, incluyendo perfiles de técnicos informáticos, marketing, comercial y gestión que permiten ir adaptando el servicio a las necesidades de los clientes y las empresas que se suman.