-

Un ETF de criptomonedas con HODLers




El que más y el que menos ha oído hablar de las criptomonedas, ese dinero virtual que promete revolucionar el mundo y que ha crecido como nunca en los últimos años. También, muchos han oído hablar de los ETF, fondos cotizados que diversifican a través de diferentes activos en bolsa para poder garantizar la obtención de beneficios en el mercado bursátil. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un ETF de criptomonedas?

Seguramente no, pero eso es justo lo que busca ofrecer HODLers. Este portal está repleto de profesionales que aplican su propia Criptoestrategia para conseguir zambullirse en el mundo de la inversión con criptodivisas para generar buenos resultados. Una manera de hacer una inversión segura y que traiga consigo un buen retorno a medio o largo plazo, lejos de los riesgos de las estrategias a corto plazo y la impulsividad que dispara la fluctuación de estos mercados.

¿Qué es eso de las criptoestrategias, me interesa?

Una criptoestrategia es, como su propio nombre indica, una estrategia financiera aplicada al mundo de las criptomonedas. Al igual que ocurre en la bolsa tradicional, actuar sin ningún plan es sinónimo de perder dinero, porque siempre abre la ventana a actuar de forma instintiva y sin meditar bien cada decisión. En el mundo de las crypto, con tantos movimientos y vaivén de valores, actuar individualmente y sin un rumbo claro es todo un error.

Es cierto que se trata de un mercado muy volátil y que el factor de riesgo siempre está presente, pero un buen plan de acción funciona, es así de sencillo. Sus ventajas son claras, y son precisamente por eso por lo que te interesa. Con una criptoestrategia te aseguras de que tu inversión genere beneficios y de que, a la larga, logres alcanzar una rentabilidad que te permita multiplicar considerablemente el capital que habías invertido.

La idea de HODLers

En el caso de HODLers, más concretamente, este grupo confía en invertir en una cantidad adecuada de criptomonedas. De hecho, ahí está el primer pilar de su estrategia de inversión, ya que apuntan a un máximo de 10 divisas diferentes, con repartos diferentes entre cada una de ellas para tener un abanico bien construido y equilibrado con la intención de maximizar el retorno a medio y también a largo plazo.

Aun así, son plenamente conscientes de cómo muta el mercado. Por eso, periódicamente elaboran rebalanceos en base a los resultados y la evolución de las distintas monedas que conforman su portfolio. Generalmente, lo hacen de forma mensual, cada cuatro semanas. Siempre teniendo en cuenta las cifras de retorno en diferentes plazos de tiempo. Sin ir más lejos, a la hora de escribir estas líneas, su criptoestrategia ha cosechado un retorno anual del 588% aproximadamente, casi seis veces el capital invertido originalmente, a pesar del enorme “crack” sucedido hace meses.

HODLers no se limita a las criptoestrategias

Con el portal web que han construido, el equipo de HODLers quiere ya no solo ayudarte a ganar dinero con criptomonedas, también ayudarte a entender mucho mejor este sector. Para los que empiezan a dar sus primeros pasos, ya es suficiente con aprender a manejar las plataformas de trading como para tener que entender a fondo el comportamiento de estas divisas y a qué se deben tanto su funcionamiento como sus cambios de valor.

Ofrecen muchos contenidos adicionales con una buena carga didáctica para comprender y dominar todo el ecosistema del Bitcoin. Gráficos, entradas de blog que se van actualizando cada poco tiempo y herramientas mumy interesantes como conversores o incluso la criptocalculadora. Junto a todo esto, no faltan tampoco los vídeos para profundizar en numerosos aspectos de este dinero virtual. Para que, con el tiempo, una persona pueda incluso construir sus propias criptoestrategias.

Aun así, su servicio principal sigue siendo el de su Criptoestrategia. A través de ICONOMI, plataforma necesaria para poder crear, hacer funcionar e incluso seguir las Criptoestrategias de profesionales de todo el mundo (a día de hoy cuenta con más de 250 millones de euros en activos), cualquier usuario puede dar el paso que necesita para adentrarse en este mundo con toda la seguridad posible y con el respaldo de un criterio que está demostrando funcionar con un rendimiento excepcional.

No importa ser un principiante o un profesional en esto de las inversiones. La clave para que funcione lo que ofrece este equipo en tu caso es muy simple: firmeza, confianza y paciencia. Ciertamente, son los tres pilares del buen inversor de criptomonedas y algo que, con detenimiento, se puede ejercitar perfectamente. Dar el paso es muy sencillo, y lo que marca como meta final desde luego es atractivo. Solo queda que te animes y te lances a por ello. Sus resultados demuestran que el sistema funciona y que, por muchos baches que haya, el camino al final acaba llegando a su destino.


Lo último...