El alza del Euribor al 5,24% ocasionada por el encarecimiento del dinero decretado ayer por el BCE, trajo consigo la reacción a esperar de los bancos: nuevos aumentos en los intereses de las hipotecas y de los créditos en general, depreciación de los fondos e inversiones

En realidad, hasta ahí, porque los bancos se están cuidando mucho de trasladar el aumento de los tipos de interés al bolsillo de sus clientes.

A pesar de las turbulencias financieras, que han significado menos y más caro dinero para sus clientes, los bancos no han reflejado ese encarecimiento en las cuentas corrientes de sus clientes. Fuera de de Caja Madrid  Ibercaja, y de la banca online, pocos son las instituciones que han llevado las subidas de los tipos de interés a los clientes que mantienen este tipo de productos.

¿El argumento para no hacerlo? Que los cuentas corrientes no son un producto, sino un servicio, no una inversión sino una transacción, no una obligación sino un favor que nos hacen que implica un coste.

Hay excepciones:

Caja Madrid ya da el 4,5% TAE en su cuenta Suma, con liquidez abosluta
Ibercaja con su Cuenta Premier Plus al 6% TAE, que la convierte en la más competitiva, siempre que no domicilie ni se tengan descubiertos

Fuente | Cinco Días

También te puede interesar:
Qué es la técnica Pomodoro?