Valorar a los trabajadores 

El trabajador es más inteligente de lo que muchas veces, cree el jefe. Es decir, a nivel emocional, todo ser humano tiene desarrollado un instinto interior. Es consciente de cuándo es valorado por la empresa y de cuándo, no lo es tanto. ¿Qué hacen las empresas para valorar a los trabajadores?

1. En primer lugar, darles un sueldo digno y acorde a su esfuerzo. En la crisis, se está abusando demasiado a la hora de pagar sueldos miserables por el trabajo realizado. De hecho, muchos periodistas observan con asombro que se publican ofertas de empleo totalmente gratuitas y voluntarias. Es decir, se espera que el redactor trabaje a cambio, simplemente, de promoción y de difusión profesional.

Las exigencias siempre deben de ser acordes a aquello que se ofrece como empresa, sin embargo, muchas empresas no se valoran a sí mismas, y simplemente, centran toda su objetividad en exigir al trabajador.

2. Se valora a los trabajadores cuando se comparte con ellos las buenas noticias, se habla en plural del proyecto de equipo, no se hace distinciones entre ellos…

3. También se valora a los trabajadores cuando se habla de posibles mejoras, por ejemplo, de un aumento de sueldo o de la flexibilidad horaria.

4. Se valora a los trabajadores con pequeños detalles en la rutina diaria. Por ejemplo, pagar a los trabajadores por las horas extra o darles una hora libre a la semana.

Imagen: Mujer Diez