VIII Premios al Emprendedor Universitario

emprendedor

Seis fueron las empresas galardonadas en los VIII Premios al Emprendedor Universitario otorgados en la jornada de ayer en Santander.

Las mismas son: Tedesys Global, Tecnología Infrarroja, Taxus Innova, Energya Consultoría Energética, Sadiq Engineering y SION .

En total se presentaron  55 proyectos empresariales innovadores, ideados por 114 estudiantes y titulados de la Universidad de Cantabria.

El único premio con dotación económica (5.000 euros), otorgado por Caja Rural de Burgos, se lo llevó el proyecto empresarial Tedesys Global. Jesús Miguel Pérez, Juan Castillo, Pablo Pedro Sánchez, Eugenio Villar, José Alonso y Juan Becerro son los promotores de la empresa que se dedica al desarrollo electrónico de alto valor añadido.

Las otras cinco empresas fueron premiadas con dos años de permanencia en diferentes viveros de empresas y un equipo informático.

El premio al proyecto más innovador fue para  Sadiq Engineering, el de mayor internacionalización para Resos, el de mayor implicación de las mujeres para British School of Cantabria, el de mayor implicación con las empresas para Queponen y el proyecto con mayor implicación de personas con discapacidad para Apinueva. A todos se los premio con un ordenador portatil.

Sobre el autor

Scroll al inicio