Sabido es que las empresas relacionadas al mercado de tarjetas de créditos siempre están buscando la forma de que sus plásticos sean más seguros. Esta vez es Visa la que intenta combatir los fraudes online lanzando al mercado tarjetas de crédito que generan códigos de seguridad propios.
La nueva tarjeta cuyo nombre es Visa Europe incorpora un generador de códigos incrustado que produce códigos únicos. Los códigos deben ser usados para realizar compras de índole no personal o presencial sobretodo en Internet donde el usuario debe entregar la información de la tarjeta para poder efectuar el pago. 
Es así que el sistema pedirá al usuario marcar el código personal en el teclado integrado de la tarjeta, que entonces proporcionará el código único que se necesita para finalizar la transacción.
De esta forma por más que otras personas hayan clonado la tarjeta o incluso su información, no podrán realizar la compra pues no tendrán la posibilidad de generar el código único.
La nueva tarjeta se encuentra por ahora en fase piloto. Si la experiencia es exitosa varios bancos europeos comenzarán a distribuirla entre sus clientes.

Compartir
Artículo anteriorEmpresas españolas: 11 en el Top 500
Artículo siguienteMartin Fadesa arrastra el Ibex
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español