-

Visa lanza una nueva tarjeta para comprar en la web




logo visaCon el objetivo de combatir los numerosos fraudes existidos con tarjetas de crédito en la web VISA acaba de lanzar el  proyecto piloto de su nueva ‘Tarjeta Visa PIN’.
La nueva tarjeta ha sido desarrollada en forma conjunta por VISA y Emue Technologies Pty Ltd. A simple vista parece una tarjeta común y corriente pero contiene un chip de crédito o débito con una tecnología que genera una clave segura y única que el titular puede ver en una pequeña pantalla alfanumérica de ocho dígitos integrada.
El nuevo plástico es de muy fácil uso. Contiene una pequeña batería en su interior que tiene una duración de unos 3 años. Se busca otorgar a las entidades emisoras una solución totalmente segura para autentificar mejor las transacciones ‘online’. Paralelamente se pretende generar mayor confianza en el consumidor.
El presidente y consejero delegado de Visa Europe expresó que “la tarjeta Visa PIN combina la tecnología necesaria para crear claves únicas válidas para un solo uso con una tarjeta chip que proporciona a los titulares un producto fácil de usar y ofrece a las entidades emisoras una forma de garantizar la integridad de todo tipo de transacciones remotas -banca online o telefónica o incluso transferencias”.
Sólo el titular conoce el PIN por lo que sólo él puede realizar la transacción.


También te puede interesar:
Zapatero ha dicho "crisis"
8fa8456a8fb93d548c5ecfa5eebd92ed?s=96&d=mm&r=g
Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...