VISALa compañia americana ha decidido que saldrá a bolsa en breve. Planea introducir en el mercado la nada despreciable cantidad de 406 millones de acciones que se colocarían en la OPV a un precio que oscilaria entre 37 y 42 dólares lo cual podría llegar a suponer una operación de 17.000 millones de dólares sólo superada en la historia de las finanzas por la que protagonizó en su día Bank of China.

Es sin duda VISA una emresa de reconocida solvencia y prestigio. Todo el mundo la conoce y casi todos tenemos alguna tarjeta suya en el bolsillo. La fortaleza de la marca siempre ha sido uno de sus principales puntos fuertes. De hecho solo existe una empresa en el mundo Mastercard que puede suponer competencia, no obstante Visa continúa siendo lider tanto a nivel estadounidense como a nivel global.

La OPV supondrá para la compañía una gran inyección de liquidez que permitirá afrontar nuevos proyectos y adquisiciones estratégicas. 17.000 millones de dólares cunden mucho. No es una operación exenta de riesgos, por supuesto. No hay que olvidar que el fraude espedialmente el fraude con tarjetas va en aumento dia a dia; también hay que afrontar la llegada de novedades tecnológicas que revolucionarán  los medios de pago gracias ala popularidad de internet y de las nuevas tecnologías, y siempre con la mayor seguriad y proteccion de los datos.