María Antonia Trujillo, Ministra de Vivienda ha anunciado esta mañana en un programa de radio emitido por la cadena SER, que se construirán un nuevo estilo de viviendas para universitarios.

Estas viviendas constarán de 35 m2 (¿Y las de 30 m2 donde están?), con un precio oscilando entre los 100 y 200€ mensuales en concepto de arrendamiento o alquiler. Esta dirigido a universitarios y se planean construir unas 10.000 viviendas de este tipo.

Concretamente este proyecto se situará en el campus universitario Carlos III de Madrid y podrán ser disfrutados por universitarios durante 5 años, y son viviendas unipersonales. Pero como controlarán esto, Porqué si un chico adquiere un piso de estos y se viene su novia a vivir con él pues los gastos son mínimos, ¿Controlarán estas practicas?.

Bueno no obstante me parece una buena idea, ya que para los estudiantes madrileños alquilar un piso compartido por 3 o 4 personas anda sobre los 200-300€ mes. Y muchos de ellos según una encuesta que he leído prefieren vivir solos.

Leído en: CincoDías.