-

2050: fecha de defunción del cigarro




Ya habíamos señalado los efectos sobre la plantilla laboral de bares y restaurantes de la nueva prohibición a fumar en sitios públicos. Desde luego, los efectos de la progresiva eliminación del cigarro en la vida pública tendrá efectos al largo plazo: analistas financieros consideran que el cigarro, como producto y como industria, desaparecerá en el 2050.

La industria del cigarro desparecerá en el 2050

Los analistas de Citigroup han realizado un informe, divulgado esta semana en el Reino Unido, en donde citan los efectos de las medidas restrictivas al consumo del tabaco, que han alcanzado un nivel global desde el 2007: si en 1960, el 50% de la población adulta fumaba regularmente, hoy en día ese porcentaje se ha reducido a un 5%.

Aunque esa base de consumidores puede seguir produciendo beneficios para las tabacaleras, las legislaciones cada vez más duras y el conocimiento cada vez más expandido sobre los efectos mortales del tabaco, seguirán afectando al porcentaje de consumidores, y Citigroup estima en su informe que el cigarro va a desaparcer de la faz de la tierra en el 2050.

Si bien, para estos analistas, el tabaco seguirá siendo una industria redituable hasta el 2020, en su informe Citigroup cambio sus opciones sobre las tabacaleras Tobacco y Philip Morris International de hold (retener) a buy (comprar).

Fuente | Telegraph


También te puede interesar:
La batalla de la bombilla

Lo último...

Artículo anteriorPolonia gravará la actividad bancaria
Artículo siguienteSalón Mi Empresa